Reglas del Remo y Vestimenta
Las reglas del remo son bastante sencillas:
- Se disputan regatas, generalmente de 6 embarcaciones, aunque dependerá del número de inscritos.
- Todas salen a la vez y en línea, cada una por su carril y sin poder invadir al de al lado.
- Los ganadores se establecen por orden de llegada.
- En competiciones con más de 6 embarcaciones se harán rondas eliminatorias hasta disputar una final con sólo 6.
- El resto de embarcaciones tendrá que competir en Finales B y C para determinar la clasificación final.
- Los tripulantes de una embarcación múltiple sólo pueden ser sustituidos, durante la competición, en caso de lesión o enfermedad.
Vestimenta:
Es importante vestirnos en capas para ayudar a mantener la temperatura adecuada. La temperatura del cuerpo cambiará a medida que vamos remando y también según la temperatura exterior. Al vestirnos con capas, podremos deshacernos de alguna de ellas si fuera necesario.
A continuación te explicamos en que consisten estás capas y que ropa deberías llevar:
Primera capa: Está capa debe mantenerse lo más cerca posible el sudor debe mantenerse alejado de tu cuerpo para que se pueda evaporar.
Pantalones cortos de fibras sintéticas como Spandex, lycra o el poliéster son perfectos. La parte trasera suele estar alcolchada para aportar cierta protección y comodidad al ir sentado
Segunda capa: Esta segunda capa de ropa debe mantener el aire caliente alrededor de tu cuerpo mientras permite dejar salir la humedad.
Capa exterior: En este tercera capa la ropa debe ser resistente al agua y al viento, ligera y transpirable. Lo normal es que recibamos salpicaduras y no es agradable sentirse mojado, debe ser más gruesa que la primera capa, pero no más voluminosa, que impediría remar con comodidad.
¿Qué ropa no es aconsejable llevar?
Pantalones y chaquetas impermeables no son muy recomendables porque no dejan transpirar y esto provoca una mala regulación de la temperatura.
Los abrigos o chaquetas de plumas no deben usarse nunca en el agua. Si llegara a mojarse se convierten en pesados y húmedos.
